Feminismo sí o sí

February 22, 2017

Hablar de un tema candente, o llamémoslo snob o de actualidad como es el Feminismo, no está exento de críticas peyorativas en un sistema patriarcal del prototipo masculino heterosexual blanco, lleno de connotaciones de todos tamaños y colores.

 

Rozamos unas fechas en las que cabría hacer mención del origen del día 8 de marzo, conmemorando el Día de la Mujer Trabajadora. Donde una serie de mujeres en EEUU murieron en un incendio en la fábrica en la que trabajaban reivindicando una serie de derechos de los que actualmente tenemos.

 

Por ello se ha convocado un paro internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo.

 Tampoco debemos olvidar, mal que nos pese, los feminicidios sucedidos en manos de la violencia machista a la que estamos sometidas las mujeres y que hoy por hoy ya van 17 y con cuenta ascendente. Dar todo nuestro apoyo desde Podemos a las mujeres que llevan en huelga de hambre en Sol de Madrid desde el pasado 19 de Febrero, en contra de la violencia machista y exigiendo un inmediato Pacto de Estado.

 

Desde el trabajo visible e invisible de las mujeres feministas de Podemos, celebramos el VI  Encuentro Estatal de Círculos Podemos Feminismos.  El lema de nuestra VI Asamblea es : “Som i Serem Rebels”. #FeministasconPoder.

 

Éste se celebrará del 24 al 26 de Marzo en nuestro municipio, en el Alberg Centre Esplai. Le queremos dar una especial relevancia a esas mujeres emigrantes, empoderadas que al llegar desde diferentes puntos del Estado Español en los años 60, empezaron a desarrollar el vocablo sororidad, en un barrio como Sant Cosme y en una población del Baix Llobregat como es El Prat de Llobregat.

Y que decir que las mujeres de Podemos “estamos en la política y hemos venido para quedarnos”. Somos sujetos activos, no pasivos. La política no es cosa de hombres y los liderazgos también son nuestros y por méritos propios, pese a quien le pese. Desde Irene Montero, Carmena, Ada Colau o nuestra regidora Sandra Daza en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat. Necesitamos más mujeres en la política y el resto de personas y medios han de asumir nuestras posiciones de liderazgo como mujeres y han de ser respetadas sin ningunearnos, ridiculizarnos o cosificarnos. Es responsabilidad de los medios de dejar de enseñar nuestra la vida personal y centrarse en el reto del momento histórico que estamos viviendo.

Please reload

Entradas destacadas

Una moción por la dignidad.

May 9, 2017

1/10
Please reload

Buscar por Categorías
Archivo
Please reload

CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS