LA SOLIDARIDAD COMO PEDAGOGÍA SOCIAL.

February 17, 2017

Inicio estas líneas impactado aún por haber asistido al enorme acto de conciencia social ocurrido el pasado sábado en un Palau de Sant Jordi lleno hasta la bandera de ciudadanos que asistían  a un concierto con el ánimo de  reivindicar  unas acciones solidarias urgentes, y que lamentablemente los políticos y sus instituciones supranacionales están prostituyendo, convirtiendo en negocio comercial el sufrimiento los que huyen de sus países debidos a los conflictos bélicos.

 

Estoy convencido que este acto y la manifestación del día 18 de Febrero, que intuyo será  multitudinaria, iniciará cambios en las decisiones de los políticos (autonómicos, municipales…) Deberán mover ficha, se juegan su silla, y eso empiezan a intuirlo…. 

 

La solidaridad está  en manos de las Ongs, es indudable, las Instituciones en el mejor de los casos financian proyectos  y a veces elaboran un calendario previsible de actividades  donde el marketing político es una parte importante en su realización.

 

Nuestro municipio no está exento de ello, en las reuniones del Comissió del Prat Solidari , al menos hasta el momento, han sido actos muy formalistas, información de las subvenciones concedidas, de actividades previstas a realizar por el Departament, y por parte de las  de entidades presentes, exposición de  posibles proyectos a realizar, - todo por tanto dentro de un acto de información pasiva.

 

En  la última reunión hubo una sutil variación,   se realizó una manipulación  de la comisión derivando para su aceptación grupal, una solicitud de una Ong – proclive a la ideología del grupo municipal – para  llevarla al pleno posteriormente, evitando, o reduciendo con ello el debate político. (Podemos presento en el pleno –su lugar idóneo-  una denuncia sobre este particular).

 

Necesitamos elevar de una forma  más activa la faceta solidaria en el Prat. Hay fuelle para ello, y posiblemente, es el momento. El Departament debería ser el motor de actividades transversales  en las que se sientan implicadas todas las organizaciones, sin descartar la labor pedagógica que puede originarse si  se consigue  unir en su realización  a  las AMPAS de nuestros colegios.

 

La solidaridad como pedagogía se demuestra ejerciéndola, no con grandes aparatos publicitarios.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Una moción por la dignidad.

May 9, 2017

1/10
Please reload

Buscar por Categorías
Archivo
Please reload

CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS