¿FACILIDADES A LA MOVILIDAD?

February 16, 2017

 

 

En la última “Fira Avícola”, lamentablemente comprobé una situación que demuestra la sensibilidad real de nuestro  Ayuntamiento frente a un colectivo especial de ciudadanos: aquellos que necesitamos unas facilidades en nuestros desplazamientos diarios dentro del municipio y la posibilidad de aparcamiento de fácil acceso a nuestras viviendas, comercios, eventos, etc.

 

 Al llegar en coche para visitar la Feria (cuya ubicación sustituye a un aparcamiento público), tuve que rodear todo el recinto, comprobando que tan solo se había reservado un espacio con señalización provisional para un máximo de 3 o 4 plazas para personas con discapacidad física, afortunadamente pude aparcar en la única  que quedaba libre. Al acercarme a la feria constaté que el espacio reservado para personalidades era desproporcionado para su posible uso, la señalización abarcaba  aproximadamente media calle, para 15 o más vehículos.

 

Además, la ubicación de este tipo de plazas para personas con discapacidad deberían de estar señaladas previamente en los trípticos de información y publicidad de la feria. Los posibles usuarios no residentes no han de ir buscando alrededor de la feria esas plazas, que además deberían de estar en los lugares más accesibles de la feria, cerca de las dos arterias principales de llegada  (11 de Septiembre y Ctra de la Marina).  Sin mencionar la afectación que supone para las personas con discapacidad residentes en la zona, que ven seriamente afectadas sus posibilidades de aparcar cerca de sus domicilios.

 

La sensibilidad en este aspecto debería ser primordial a la hora de la planificación de actos y eventos multitudinarios como estos y que suponen una alteración de normalidad de los entornos en los que se desarrollan durante varios días.

 

El cumplimento de esta norma de forma mecánica, improvisada y con poca empatía hacia las necesidades de nuestro colectivo no deja en buen lugar la imagen del equipo de gobierno.

Please reload

Entradas destacadas

Una moción por la dignidad.

May 9, 2017

1/10
Please reload

Buscar por Categorías
Archivo
Please reload

CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS