Los nuevos presupuestos estatales consolidan los recortes

December 13, 2016

 

Este jueves el Gobierno sacará previsiblemente adelante en el Congreso de los Diputados su propuesta de techo de gasto, gracias a los votos de PSOE y C's. Con ello, el gobierno sienta las bases de lo que es su proyecto de Presupuestos Generales para 2017.

La propuesta que aprobarán PP, PSOE y Ciudadanos consolida los recortes efectuados en ejercicios anteriores, aprobándose un techo de gasto inferior en 5.000 millones de euros al que se aprobó en 2016.

Por ello, desde Podemos pensamos que esta medida constituye un profundo error, que ignora las necesidades que en este momento tiene la ciudadanía y nuestra economía. El PSOE utiliza la subida del 8% en el SMI como moneda de cambio para ayudar al Gobierno a fijar su techo de gasto. Y esto es un doble engaño a la ciudadanía progresista: no solo consolida los recortes de años anteriores, sino que además pretende desactivar la Propuesta de Ley de Unidos Podemos para hacer crecer el SMI hasta los 950 euros en enero de 2020, que podía lograrse al existir una mayoría parlamentaria suficiente.

 

Aquí la posición de la Secretaría de economía de Podemos sobre la propuesta del gobierno de objetivo de déficit y techo de gasto del Estado para 2017.
 

Please reload

Entradas destacadas

Una moción por la dignidad.

May 9, 2017

1/10
Please reload

Buscar por Categorías
Archivo
Please reload

CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS