La solidaridad como actitud diaria en nuestra vida

September 7, 2016

Espero que este blog sirva para reforzar  un mecanismo de expresión y participación de todos aquellos que creen que esta sociedad puede ser mejor, más igualitaria, social y económicamente y por tanto, más humanitaria.

 

Deseo reflexionar de forma conjunta sobre un tema. ¿Cómo incluir la solidaridad en una actitud constante en  nuestro día a día? ¿De qué manera iniciamos el cambio hacia esta nueva situación?

 

En principio no es fácil, la dificultad principal es que debemos abandonar nuestra zona de confort, y dedicar una parte de nuestro tiempo, de nuestro día a día a otras actividades nuevas. A veces es realmente imposible, y nos tenemos que conformar con colaborar en actos puntuales, campañas solidarias etc.., y eso está muy bien,  pero si hacéis un esfuerzo es seguro que en nuestras rutinas siempre queda un hueco para los demás. En el Prat hay muchas asociaciones en las que  poder colaborar, y muchas formas de hacerlo, con dedicaciones temporales muy diversas,  pensad que  si incrementamos el volumen de acciones solidarias en el Prat estamos mejorando nuestra convivencia.

 

 

A mí me costó decidirme porque siempre tuve tiempo para otras cosas, ahora es parte de mi hacer diario, lo combino con el trabajo y no me representa ningún problema realizarlo. Mi consejo si os sirve es… que vale la pena intentarlo.

 

Jordi Jiménez Gómez

Responsable de la comisión de Solidaridad

Voluntario d’Arrels Fundació (Barcelona)

Please reload

Entradas destacadas

Una moción por la dignidad.

May 9, 2017

1/10
Please reload

Buscar por Categorías
Archivo
Please reload

CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS