Bienvenidos al Prat!

September 7, 2016

Desde PODEMOS EL PRAT, ponemos en funcionamiento nuestra página web cómo herramienta complementaría para llevar a cabo la idea fundacional trabajar por y para el pueblo.

 

Un pueblo que se nutre de su gente con su diversidad cultural y sus diferentes raíces, en el Prat convivimos un total de 63568 habitantes de los cuales 7140 de ellos son inmigrantes, representando el 7,65% de la población.

 

Esto solo son cifras, números fríos que esconden realidades personales y es desde PODEMOS EL PRAT donde queremos ponerle voz a todos ellos, escuchando sus dificultades y proponiendo soluciones en todo aquello que sea necesario pues estamos convencidos que una sociedad justa la debemos construir entre todos, porque somos conscientes del sacrificio que supone dejarlo todo para emprender el viaje hacia un futuro mejor, buscando aquello que todo hombre y mujer tiene derecho a conseguir que no es ni más ni menos que una vida digna y prospera, pero que por diferentes motivos su tierra natal no puede ofrecer.

 

Hay que tener en cuenta que en sus países de origen por motivos de precariedad económica o escenarios de violencia se genera un escenario de expulsión y se trata en muchos casos de una inmigración forzada y que debido a su formación, estado de salud o motivación vital los que están en mejores condiciones de viajar para mejorar su vida.

 

Por lo tanto somos nosotros como sociedad de acogida la que tenemos el deber de colaborar en la incorporación de los nuevos ciudadanos, garantizando la cohesión, la paz social y el desarrollo de la identidad propia.

 

Recordando que este país no hace tanto fue un país de emigrantes que salieron buscando tan solo lo que ahora podemos ofrecer: UNA OPORTUNIDAD.

Please reload

Entradas destacadas

Una moción por la dignidad.

May 9, 2017

1/10
Please reload

Buscar por Categorías
Archivo
Please reload

CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS