Reivindicaciones de taxistas en Barcelona

September 5, 2016

 

En un nuevo golpe de Aena, los taxistas del aeropuerto del Prat de Llobregat se quedan sin sitio para estacionar y esperar mientras ejercen sus funciones.

 

Los taxistas del área metropolitana de Barcelona son uno de los sectores más afectados por las políticas neoliberales del Partido Popular y de todos sus cómplices. Con la introducción de diferentes empresas como Uber, las VTC o Cabify, la competencia desleal y la pérdida de empleo de taxistas ha ido en aumento.

 

Muchas de esas empresas por normativa no pueden realizar los mismos servicios que un taxi y sin embargo ya hace bastante tiempo que lo hacen, incumpliendo la legislación referente a este asunto y realizando una competencia ilegal.

 

Aena ha decidido unir todos los taxis del aeropuerto en el mismo estacionamiento. El de la T2, lo cual es una locura y un sinsentido debido a que todos en la misma zona por pura cuestión de logística no caben y esto provocara enormes colas. Para empeorar las cosas el trayecto de la T2 a la T1 es de 4,6 km con lo cual aumentará el gasto de gasolina, con todo lo que eso conlleva, y los transportes de las empresas antes nombradas tendrán posibilidad de colarse y quitar clientes a los taxistas. Además, los bares actuales de los taxistas donde amenizan la espera y los lavabos son de una capacidad ridícula para el número de taxistas que estacionan al día.

 

El argumento que da Aena para juntar los dos estacionamientos, es que en la zona de Viladecans lo construyeron sobre terreno protegido. Un poco tarde para acordarse, ¿no creen?

La T2 tiene párkings vacíos sin usar y en la T1 la quinta planta del párking también está en desuso a pesar de la capacidad para alojar coches que tiene.

 

Las propuestas que reivindican los taxistas es una mejora de servicios en los estacionamientos y que se mantengan como están o en caso de que no haya más remedio que trasladarse entonces que usen el párking de empleados donde sí caben todos y los empleados vayan a la planta 5 del párking de la T1 donde tienen espacio de sobra.

 

Este sinsentido que quiere realizar Aena causa muchos problemas logísticos, aumenta la inclusión de empresas que hacen competencia ilegal y provoca problemas al gremio de taxistas. Cada vez más atacado con políticas cercanas al TTIP que piensan implantar.

 

Gracias a la resistencia que están mostrando Elite Taxi, un sindicato con gran fuerza y con solo 2 años de vida, varias de estas políticas neoliberales y destructoras de empleo autóctono se han paralizado.

 

Nuestros compañeros seguirán en la lucha defendiendo su dignidad y un empleo justo. Desde Podemos El Prat de Llobregat les mostramos y les damos todo nuestro apoyo en sus reivindicaciones. SÍ SE PUEDE!

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Una moción por la dignidad.

May 9, 2017

1/10
Please reload

Buscar por Categorías
Archivo
Please reload

CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS