• Podemos El Prat de Llobregat

Sabes quién es...🤷‍♀️?🔎Marsha P. Johnson.

Actualizado: 3 de sep de 2019

¿Que hubiera pasado si Marsha y sus compañeres no hubieran salido a reivindicar sus derechos? ¿Que hubiera pasado con el colectivo LGTBIQ+ a día de hoy? Nació en 1945 en Elizabeth, New Jersey. Mujer afroamericana y transgénero, activista de los derechos LGTBIQ+. Pasó una infancia difícil, comenzó a travestirse a una edad temprana y se le reprochó debido a su educación cristiana. Se mudó a Greenwich Village y se empezó a ganar la vida prostituyéndose y como Drag Queen en Christopher Street.

Se hizo hueco en la comunidad LGTBIQ+ como “madre Drag de la casa STAR” ayudando a los jóvenes del colectivo sin hogar. Marsha encabezó las revueltas de Stonewall Inn. La mafia gestionaba el local, y la noche del 28 de Junio de 1969, la policía realizó una redada como otras muchas veces. Pero esa noche la redada acabó con la policía encerrada en el bar. Por fin estaban contraatacando. Las protestas continuaron otras cuatro noches más.

Cofundó STAR (Street Transvestite Action Revolutionaries), para ayudar a las jóvenes transgénero sin hogar de Nueva York.

Fue asesinada el 6 de Julio de 1992 a los 46 años, su cuerpo se encontró en el río Hudson. La policía dictaminó que se había suicidado a pesar de que sus amigos declararán que no tenía tendencias suicidas.

En 2015, se fundó el Instituto Marsha P. Johnson. Su misión es defender y proteger los derechos humanos de las comunidades transgénero y agénero. Marsha es recordada como Drag Queen, modelo de Andy Warhol, actriz, activista trans revolucionaria y instigadora de las revueltas de Stonewall

#lgtbiq #orgullo #pride#stonewallinn #marshapjohnson#derechos


1 vista

CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS