• Podemos El Prat de Llobregat

Día Internacional de la Bisexualidad

Desde Podemos El Prat, queremos reivindicar este día tan especial para el colectivo LGTBIQ+.

Este dia se celebró por primera vez en el año 1999 en California gracias a los activistas de derechos bisexuales Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur, de Maine, Florida y Texas, respectivamente.

La razón de ser de este día se basa en dar a conocer y a respetar la bisexualidad, su historia, cultura y su comunidad. Además, cabe tener en cuenta que, a diferencia del resto de eventos LGTBIQ+, éste fue concebido para dar respuesta a la marginación y prejuicios de la gente bisexual, tanto por la misma comunidad LGTBIQ+ como la heterosexual.

El 23 de septiembre conmemora también el fallecimiento de Sigmund Freud, primer teórico que abordó el tema de la bisexualidad como otra orientación sexual.

Ser bisexual no es ser viciosa/o, no es querer llamar la atención, no es ser indecisa/o, y sobretodo NO es una ETAPA. La bisexualidad es una orientación sexual, sentimental, etc. tan valida como cualquier otra. El odio contra las personas bisexuales se llama bifobia y existe incluso dentro del colectivo LGTBIQ+.

Puedes salir con alguien de tu mismo género y ser bi. Puedes salir con alguien de otro género y ser bi. Puedes no haber salido con nadie y saber que eres bi. #DiadelaVisibilidadBisexual #bisexualidad #bisexual#amoresamor #loveislove


CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS