Candidatura a la alcaldía de El Prat de Llobregat

Sandra Daza Puente

Biografía

Nací en Chile y hasta mediados del año 2000 formé parte activa del movimiento estudiantil chileno, hasta que me trasladé a España y concretamente a El Prat de Llobregat dónde vivo desde hace 18 años.

 

Al llegar me integré en diversos espacios de pensamiento político y hasta la actualidad participo en varios colectivos reivindicativos, sobretodo en los que tienen que ver con el colectivo migrante y con los pueblos originarios latinoamericanos, especialmente con el pueblo Mapuche. También formo parte del Frente Amplio de Chile en Barcelona.

 

Durante el 15M fui una de las impulsoras del 15M en tu plaza en El Prat, espacio en el que participé de forma activa durante sus 3 meses de vida. Una vez finalizada esta estapa nació Podemos, partido al que me suscribí desde el principio impulsando el Círculo del Prat junto a muchas compañeras y compañeros, círculo que con mucho esfuerzo de muchas personas sigue activo y con mucho trabajo y del cual fui, con mucho orgullo, la primera Secretaría General.

Motivación

4 años como regidora en la oposición del ayuntamiento de El Prat me han aportado experiencia institucional y me han impulsado a volver a presentarme, con el apoyo y reconocimiento de todas aquellas personas que hacen que Podemos El Prat exista y crezca, para conseguir gobernar nuestra ciudad y poder impulsar las propuestas que llevamos presentando en materia de vivienda, igualdad, memoria histórica, protección y defensa animal, participación ciudadana, transparencia, servicios sociales y tantas otras que consideramos de vital importancia para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos y que necesitamos con urgencia que sean consolidadas.

Candidatura al cuerpo de la lista El Prat de Llobregat

Carmelo Declara Merino

Biografía

Nací en Cáceres en 1973 criado en el Prat, en el seno de una família humilde. Estudié hasta 1°F.P Administrativo pero con 16 años empecé a trabajar.

Padre de dos hijos que son mi debilidad.

Actualmente trabajo en la sección de Logística en el sector del automóvil.

Me gustan los entornos naturales e intento llevar al día las tareas del huerto que comparto con mi Padre.

Pertenezco al Círculo del Prat desde hace 2 años en el cual he participado en el área de Organización en el Prat y como enlace con el resto de municipios y niveles organizativos de Podemos. Recientemente fui elegido por mis compañeras y compañeros como Portavoz del Círculo.

Motivación

Durante estos 2 años intensos he contribuido junto con mis compañeros y compañeras del Círculo a construir las bases de nuestro partido en el Prat, hemos crecido y aprendido mucho -con errores y aciertos- pero mucho esfuerzo e ilusión aprendiendo cada día, el proyecto está a medio camino por eso creo necesario seguir trabajando y construir.

Para conseguir una sociedad más justa, poner las instituciones al servicio del Pueblo y dignificar la Política.

El cambio tiene que ser barrio a barrio, pueblo a pueblo y quiero que juntos lo consigamos.

Por nuestras Hijas y nuestras Madres.

Odamae Portillo Palenzuela

Biografía

Ciudadana del Prat desde 1993. Estudié en el antiguo Pompeu Fabra y más tarde realicé el bachillerato científico en el Instituto Ribera baixa. Actualmente soy diplomada en Medicina Tradicional China gracias a la escuela CENAC y a la Universidad de Nanjing (Shanghai), y estudiante del Grado de Enfermería en la Universidad de Barcelona.

 

Desde pequeña he tenido la suerte de poder participar en diferentes asociaciones del Prat de ámbito cultural, solidario y reivindicativo. Con 6 años empecé a participar en la Asociación El Prat amb el Sáhara que me permitió conocer de primera mano la realidad que se vive en los campos de refugiados saharauis viajando allí en 2008, con 15 años.

 

En el Instituto formé parte del Consell Escolar, del Sindicato de Estudiantes y del Grupo de Personas Solidarias. Un poquito más tarde, cuando mi trayectoria profesional se empezó a desarrollar, mis reivindicaciones se centraron más en movimientos relacionados con el mundo sanitario como Rebelión Bellvitge, El Prat contra les Retallades y la Plataforma en defensa de la sanidad pública.

 

En el Círculo de Podemos El Prat he formado parte des de su primera asamblea en el Parque de la Solidaridad, formando parte de la comisión de sanidad y formando parte más tarde del primer Consejo Ciudadano Municipal.

Motivación

¿Por qué estoy aquí? ¿Qué me motiva?

De pequeña, recuerdo cómo las personas adultas de mi alrededor me enseñaban y me cuidaban.

Ahora soy yo la que se está convirtiendo en adulta y lo que veo es a personas adultas que me mienten, me roban, me privan de la sanidad e intentan sacar provecho de aquellas personas que son más vulnerables. No quiero seguir manteniendo esa realidad. Quiero que las cosas cambien.

 

Hace 5 años me acerqué a Podemos con indignación, harta de la situación política que nos rodea. En Podemos vi un rayito de luz con la fuerza necesaria para poder frenar una situación lamentable y provocada que está costando vidas.

 

Para mí Podemos es indignarte cuando te encuentras con situaciones que vulneran derechos básicos como la vivienda, la sanidad pública, llegar a final de mes, estudiar… y decir no estoy dispuesta a que sigas aprovechándote de mí. Porque en estos últimos 5 años hemos demostrado que Sí se puede. De personas indignadas que salían a la calle a protestar por los recortes, hemos llegado a llenar las instituciones de la expresión morada del cambio: vivienda pública social, participación, reducción de la deuda, blindar derechos.

 

Queda muchísimo por demostrar y por hacer, pero ahora sabemos que se puede, solo hay que estar dispuesto a seguir luchando. Por lo que nos han quitado, por nuestras ideas, por todas aquellas personas que ya no están.

Aldo R. Reyes

Biografía

Aldo R. Reyes (Guayaquil-Ecuador, 1989). Vivo desde los 14 años en El Prat de Llobregat. Actualmente trabajo en Leitat Technological Centre ejerciendo de gestor e investigador en proyectos científicos y tecnológicos a nivel nacional y europeo. Soy licenciado en ciencias Químicas (Universitat Autònoma de Barcelona, 2013) y me doctoré en Química aplicada a energías renovables y medio ambiente, gracias a una beca concedida por el Gobierno Británico (University of Liverpool, 2017). Desde el 2017 pertenezco al Círculo de Podemos en El Prat de Llobregat, donde he colaborado en asuntos relacionados con el medio ambiente y tengo responsabilidades en la Comisión de Comunicación. También represento a Podem en el Consell Municipal de Formació Profesional.

Motivación

Me presento con la intención de integrar la candidatura de Podem-El Prat para impulsar la transparencia en la gestión municipal y, principalmente, para potenciar las mejoras necesarias en campos como igualdad de género, trabajo de calidad, vivienda, animalismo y preservación del medio ambiente. Nuestro municipio necesita un cambio en políticas de acceso a vivienda social y en el objetivo de la concesión de becas, sobre todo para estudios universitarios. También es necesaria una política de integración laboral efectiva de nuestros ciudadanos en el tejido industrial pratense, el cual pretenda potenciar una economía circular alimentada por y para el trabajo de los conciudadanos; en especial de aquellos jóvenes cuyo potencial y talento no debemos desaprovechar.

Amalia Rubio Gomera

Biografía

Familia monomarental. Diplomada en ADE y licenciada en Traducción Interpretación por la Universidad de Granada. Vinculada al sector Turismo en AAVV. Actualmente trabajando en sector Eventos y Congresos del sector farma industria.

Sindicalista desde los 38 años, fui presidenta del Comité de Halcón Viajes. Involucrada en el movimiento feminista LGTBI. Colaborando con entidades y en la elaboración del Convenio Colectivo de AAVV en el plan de igualdad y género.

Secretaria General de Podem el Prat de Llobregat.

Motivación

Siendo pratense de nacimiento he visto la evolución de esta ciudad, y con la actividad activa política llegas a la conclusión que los cambios y las mejoras se hacen desde las instituciones, en este caso el Ayuntamiento. Mi motivación básica es poder ofrecer ayuda a aquellos ciudadanos que lo necesiten, con las herramientas municipales habidas y por crear. Es fundamental para construir una ciudad igualitaria y feminista que las mujeres estemos presentes en las instituciones, en la calle, en la asociaciones y organizaciones. Por que este ha sido nuestro año, pero solo es el principio de la transformación que las mujeres vamos a llevar a cabo.

Francisco Javier Reboso Ovejero

Biografía

 

Cursé estudios de psicología en la UAB y Comercio Internacional en Illa dels Banyols entre otras disciplinas. Aunque mi vida laboral ha transcurrido en el sector servicios. Actualmente trabajo para una fundación privada del 3er Sector y soy miembro de los comités de Salud y de trabajadores de la misma, puestos que me han llevado a ser el corresponsable sectorial de toda Cataluña.

He colaborado en diferentes organizaciones como voluntario: Salvador Gavina, sito en el barrio del Raval de la ciudad Condal. Dicha organización trabaja con niñ@s desfavorecidos. También colaboro en diferentes asociaciones en defensa de las libertades LGTBIQ+ como en Avalots (juventudes de la UGT).

Motivación

Europeista convencido, al ser Europa, el único campo de batalla en el que vencer los embates nacionalistas de extrema derecha que promueven políticas clasistas, etnicistas y supremacistas. 

Activista LGTBIQ+, feminista y luchador incansable por una igualdad real entre las personas y los pueblos y defensor de las libertades individuales y los derechos humanos fundamentales recogidos en la Costitución Europea  me presento en esta lista a las municipales no para tener poder, si no para ser la voz de tod@s l@s ciudadan@s a l@s que hasta hoy han sido silenciad@s.

Valle Alcaide Cárdenas

Biografía

Potablava orgullosa, 34 años, feminista y luchadora.

De madre andaluza y padre manchego, ellos me han inculcado una gran conciencia social.

Acabé la ESO en l'Estany de la Ricarda, realice CFGM de Gestión Administrativa y más tarde CFGS de Secretariado. Actualmente a las puertas de finalizar el Grado de Educación Social este semestre por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

He realizado voluntariado en el programa Calor i café en SPAI (Servei Integral per a les conductes addictives) en Sant Cosme y practicas en el programa PLD (Programa lliure de drogues) en el mismo centro. Voluntaria en el proyecto El Banc del Temps del Prat de Llobregat.

Sindicalista y hasta hace poco Coordinadora de Feminismo y del colectivo LGTBIQ+ de Avalot, Joves de la UGT en Cataluña.

Trabajadora desde los 16 años donde gran parte de mi experiencia laboral ha sido cara al público, sobretodo en el Aeropuerto del Prat. Actualmente en activo para una empresa privada.

Motivación

Mi motivación es la justicia social y la necesidad de defender a los colectivos más vulnerables.  

Creo firmemente que esto es alcanzable si comenzamos a hacerlo en la ciudad donde vivimos, El Prat de Llobregat. 

Francisco Palacin Calderón

Biografía

Mi nombre es Francisco Palacín y estudié Diseño Gráfico e Ilustración en l´Escola d´Art i Disseny Llotja.

Desde los 16 años trabajo como camarero en el Aeropuerto del Prat de Llobregat.

Siempre he pertenecido a un colectivo altamente sindicalizado, el cual lleva más de 2 años defendiendo sus condiciones laborales, sociales y económicas frente las empresas que han entrado en el Aeropuerto para explotar las concesiones de hostelería.

Motivación

Mi motivación es restaurar unas condiciones laborales dignas para esta sociedad y defender sus derechos frente el capitalismo.

Javier Fernández Payret  

Biografía

Licenciado en Pedagogía y Ciencias Sociales así cómo especialista en Investigación y Operaciones policiales en la Universidad de La Habana.

 

Fui profesor y director en centros de enseñanza primaria y politécnicos durante 13 años. Oficial del departamento técnico de investigaciones del Ministerio del Interior durante 22 años. Seguridad y protección en entidades económicas durante 7 años.

Motivación

Soy un hombre formado en convicciones y principios éticos, enmarcados ideologicamente en la izquierda. Desde la creación del Círculo de Podemos El Prat me incorporé a sus actividades e involucré en sus proyectos (Consejo Ciudadano, Procesos Electorales...) por apreciar en esta formación política la defensa de los ideales de equidad, solidaridad y justicia social tan pisoteados por el capitalismo salvaje que sustentan gobernantes corruptos y plegados a las políticas neoliberales. Un sistema donde la política para la mayoría representa un ''modus vivendis'' en lugar de un servicio al pueblo.

Marta Gomez Cordero

Biografía

Nací en 1983 y curse mis estudios primarios y secundarios en escuela e instituto público de El Prat. Empecé a trabajar a los 17 años en diversos establecimientos tales como tiendas de ropa, electrodomésticos, así como en un par de conocidos bares del municipio. También trabaje un año como secretaria de una procuraduría y mi trayectoria profesional termino ahí, ya que desde los 26 años cobro una pensión por discapacidad debido a un accidente cerebral. En la actualidad estudio tercero de Antropología en la Universitat de Barcelona, carrera que me sirve, tanto para la comprensión del funcionamiento de la sociedad industrial/capitalista como de las sociedades indígenas de diversos lugares del planeta, y considero la antropología una herramienta útil e incluso necesaria para entender los diversos mecanismos y ejes que articulan a los actores sociales.

Motivación

Como militante de Podemos desde hace un par de años, considero que es el pueblo el que se debe gestionar a sí mismo, en base a sus necesidades reales, motivo por el cual doy mi apoyo a este partido, y pretendo que consigamos eso con un compañerismo e integridad, siempre escuchando a la ciudadanía. Para ello, y habiendo escuchado tanto a la militancia como a la clase obrera que así lo ha pedido, considero que tenemos que implantar una mejora muy significativa en materia de vivienda, igualdad de género, y condiciones laborales.

 

https://twitter.com/MartaGomezCord3

Xandra López Castell 

Biografía

Xandra López Castell, nacida en Países Bajos y residente en El Prat del Llobregat desde hace mas de 30 años,. Técnica Superior en RRPP, Publicidad y Marketing. Delegada Sindical de UGT, trabajadora del Servicio de Información del Aeropuerto, y miembro de la Ejecutiva de la FeSM-UGT del Baix Llobregat, como responsable del Área de los Derechos de l@s trabajador@s del colectivo LGTBIQ.

Motivación

MOTIVACIÓN: devolver la dignidad y la soberanía a la ciudadanía, dando voz a la gente común a la gente de a pie, a personas como tú.

Jordi Jiménez Gómez  

Biografía

Jordi Jiménez Gómez 14.5.55 Diplomado Ciencias Empresariales. Trabajador del sector del metal durante 16 años y profesor de F.P. Ciclos Formativos y Secundária los últimos 33. Colaboro como voluntario desde hace 4 años en una Fundación de ayuda a las personas " sin techo " como voluntario de calle y dando charlas a colegios.

Motivación

Militante de Podemos desde el 2015, he colaborado en varias actividades relacionadas con el seguimiento de la acción municipal del equipo de gobierno y también con temas relativos a la educación.

Orgulloso de participar en esta candidatura con el objetivo de conseguir una nueva forma de gestión municipal que incremente el nivel participativo de la ciudadania a través de consultas ciudadanas periódicas, que potencie la política de vivienda social inexistente, eliminar el clientelismo en las políticas sociales.

Dotar por tanto de más transparencia y eficacia la gestión municipal.

Arantzazu Jurado Murillo 

Biografía

Nací en Junio de 1979 y empecé a trabajar muy joven, en el año 1996 ya me incorporé a trabajar en la plantilla de los hosteleros del aeropuerto de Barcelona compaginando mis estudios en el instituto Salvador Dalí con la jornada laboral. En el año 2015 fui elegida como delegada sindical y empecé a formar parte del comité de empresa bajo las siglas UGT.

Motivación

La lucha obrera, en los últimos tiempos he sufrido conflictos laborales graves y eso me ha llevado a tener contacto con diferentes formaciones políticas y siempre he sentido el apoyo del grupo Podemos

Jose Antonio Albesa Arcas

Biografía

Nací en L’Hopsitalet de Llobregat en 1967. Hijo de trabajador de la Seat y ama de casa. Desde muy joven empecé luchando para conseguir un instituto público en la ciudad de L’Hopsitalet (actualmente Margarida Xirgú). Aquella primera experiencia reivindicativa me mostro que somos los ciudadanos los que debemos implicarnos para conseguir mejoras en el sistema que nos beneficien a todos. Siempre fui muy comprometido con mi trabajo y espero poder demostrar ese compromiso vital también en esta candidatura. Entre en el Círculo de Podem-El Prat en el 2015 para poder aportar mi granito de arena contra la corrupción que, para aquel entonces, ya había adoptado niveles intolerables. Creo firmemente que la calidad de vida es cuestión de todos.

Motivación

Mi implicación con esta lista refleja el compromiso que hay que adoptar desde las bases, que son nuestros ayuntamientos. Y que mejor forma que colaborar con la candidatura de Podem-El Prat, posición política con la cual me siento identificado.

Joaquin Gonzalvez Ayala     

Biografía

Nacido en Ulea (Murcia) en 1941. Vivo en El Prat desde 1959. Desde entonces he estado vinculado a diferentes movimientos sindicalistas y políticos. Fui cofundador de CCOO en el Prat en los años 60 y miembro del PCC durante los 70.

 

Durante 48 he sido trabajador y sindicalista de la Seda de Barcelona.

Motivación

Pienso que Podemos es un partido democrático, que lucha por los intereses de la clase trabajadora así como de aquellos colectivos más desfavorecidos. Un partido en contra de las oligarquias y del franquismo.

 

Creo que con esta candidatura podemos cambiar el municipio, mejorando la gestión económica que se lleva a cabo poniendo en el centro a la gente corriente y trabajadora, alejado de aquellos dirigentes que cobran 70.000€ al año.

 

Podemos El Prat es un ente político que me merece respeto y confianza, por eso con esta candidatura presento mi apoyo a esta candidatura.

José Carlos Gutiérrez Burgueño 

Biografía

Trabajo como Teleoperador y colaboro en retransmisiones deportivas para El Prat Radio. Desde los 19 años he estado colaborando en diferentes facetas con el fútbol femenino, como entrenador, 2º entrenador, delegado y directivo.

Twitter: @guti08820

Motivación

Por desgracia, dada mi experiencia en el mundo del fútbol femenino, he vivido situaciones de discriminación a la mujer. Podemos, tanto a nivel nacional, como local, siempre ha llevado la defensa de la mujer en cualquier ámbito, la defensa de la igualdad, y yo como un "feminista" más es el partido que mejor me representa. A nivel local, me encantaría aportar mi granito de arena en el deporte pratense. Es vital conocer las necesidades de las entidades, que la mujer tenga las mismas oportunidades en todos los deportes de nuestra ciudad. Que un equipo no pueda renunciar a un ascenso ganado en el terreno de juego. Podemos es el partido que mejor me representa a nivel general.

Ana Rodrigo Jimenez  

Biografía

Vivo en el Prat de Llobregat desde los 4 años. Empece a trabajar a los 15, tengo 60 y ahí sigo.

Estudié Filosofía y Letras, aunque la vida me llevó por otros derroteros.

Actualmente soy propietaria de una Librería de Segunda Mano. Me siento absolutamente integrada el mundo de la cultura y me apasiona todo lo relacionado con el arte, la literatura y la música.

Motivación

Soy una mujer con una profunda convicción de izquierdas. Me incorporé a Podemos en sus inicios, aunque reconozco que por mi trayectoria laboral mi trabajo en Podemos no ha sido lo fructífero que me hubiera gustado.

Creo firmemente que es a través de la educación y la cultura donde se puede iniciar la verdadera transformación de un pueblo.

Y como dijo Ciorán "Aceptamos la vida y soportamos todas sus pruebas sólo porque tenemos la esperanza de curarnos algún día".

Francisco José Diaz Gordillo  

Biografía

Aún sin acabar estudios de bachiller, trabajé en aduanas marítimas y enfoqué mi trabajo en el sector logístico y del transporte.

Actualmente soy conducror de vehículos ligeros y desempeño tareas de agente planificador de transporte especializado en mercancías peligrosas ADR, con veintidós años en lugar de trabajo.

Saco tiempo de donde no hay como voluntario para eventos deportivos y colaboro con "Egoísmo Positivo" para incluir discapacitados en el deporte.

Motivación

A parte de otras inquietudes, pasión es lo que mueve mi vida por el deporte, todo el mundo me relaciona con el mismo en mi ciudad.

A lo largo de los años y gracias a nuestro entorno, hemos evolucionado y ganado una cultura deportiva envidiable, aún así, creo que tanto a nivel escolar como a nivel extraescolar, los recursos se los lleva el deporte mayoritario...

En esta vida nada que valga la pena da el mismo fruto sin pasión.

Aurelio Alvarez Tejeda    

Biografía

Hombre de 52 años, activista LGTBI desde los 16 años. Bailaor profesional de la danza. Organizador de eventos tanto ludicos como políticos. En la actualidad militante y participante activo en Podem y al servicio de donde se me necesita.

Como dice mi compañero Monedero: "Soy pura Base".

Motivación

Me motiva la lucha feminista y LGTBI, la lucha de los derechos básicos de la humanidad (pan, trabajo y techo). Aportando mi granito de arena para construir un mundo mejor. Por eso estoy en Podemos por creer que es la mejor herramienta para este fin.

Dolores Palenzuela Martinez 

Biografía

Tengo 53 años, vivo en el Prat hace 51. Mi profesión es cocinera aunque actualmente trabajo en el sector de la limpieza.

Siempre he estado vinculada a diferentes movimientos reivindicativos y sobretodo de solidaridad. Actualmente soy pareja lingüística de dos mujeres que han llegado recientemente a nuestro municipio.

Motivación

Mis motivaciones para apoyar esta candidatura son conseguir una mayor voz en el sector feminista así como conseguir un cambio real donde escuchar al pueblo y atender a sus necesidades sea una prioridad. Potenciar políticas que destruyan todo tipo de tramas corruptas y donde la transparencia sea el centro.

David Gomez Alvarez

Biografía

CFGS Gestión de transporte

CFGS Comercio internacional

CFGS Administracion y finanzas

 

Actualmente en paro

Motivación

Compromiso social con mi municipio

Loni González Pozo

Biografía

Motivación

Sara Gomez Riol

Biografía

Sara es una chica transexual nacida en 1995. Criada por su madre y sus hermanas en el Prat de Llobregat, a los 8 años se fue a vivir con su padre a Barcelona y conoció la escuela concertada. A los 12 volvió con su madre y tubo una época de fracaso escolar, en la que se dedicó a su crecimiento personal, estudiar de manera autodidáctica, y divertirse como cualquier adolescente. Desde los 16 años ya quería trabajar pero no tenía ni estudios finalizados ni experiencia laboral, a los 18 años supera las pruebas libres y se gradúa en G.E.S.O. Consigue su primer empleo serio a los 20 años y empieza a sentir que puede construir la vida que desea. A los 22 años le cuenta a su entorno que se siente mujer y empieza su transición.

Hoy en día tiene muchas ideas muchas ganas y mucha ilusión por seguir mejorando en todos los aspectos.

Motivación

Mi motivación es representar al colectivo Trans demostrar que nos podemos integrar perfectamente en la sociedad y colaborar en todo lo que pueda para asegurar su bienestar.
Por supuesto dar apoyo al resto del colectivo Lgbtiq+ y a cualquiera que se encuentre vulnerable frente a la sociedad.

Cristian Perez Diaz

Biografía

Motivación

Concepción Porcel Molero

Biografía

Motivación

Suplentes al cuerpo de la lista El Prat de Llobregat

Lorenzo Donoso 

Biografía

Soy pratentese de toda la vida de padres extremeños. Nací en 1976 estudie en el colegio Pompeu Fabra, luego curse FP en l'Illa dels Banyols no me gustó mucho y hice un curso de cocina, después  empecé a trabajar desde muy joven en la hostelería del Aeropuerto y hay aqui sigo..

Motivación

Lucho por los derechos de la clase obrera y me gustaría que todo cambiará en educación, sanidad y sobre todo por los pensionistas.

CONTACTO

¡SÍGUENOS!

© Podemos El Prat de Llobregat

Carretera Marina 158, local 5

El Prat de Llobregat, 08820 (BCN)

ÚLTIMAS NOTICIAS